Los componentes del proceso de comunicación:
Emisor: el emisor es considerado la base de la comunicación. Es el punto principal o la persona que tiene mensajes, pensamientos, ideas que transmitir.
Mensaje: el mensaje se considera todas aquellas unidades de significado que pasan entre el emisor y el receptor. Cada mensaje tiene su propio significado, mismo significado que el emisor trata de compartir con el receptor.
Canal: esto se refiere al método o técnicas utilizadas para transmitir el mensaje desde la ubicación del emisor hacia la del receptor. El canal algunas veces puede ser una persona que inicia la comunicación con gestos, mímicas y lenguaje no verbal o palabras. También puede ser un libro, una computadora, televisión, radio, teléfono y cualquier otra plataforma que pueda ser utilizada como medio para enviar el mensaje.
Receptor: El receptor es una persona o grupo que analiza los mensajes que vienen desde el emisor, de acuerdo a cierto proceso predeterminado con anticipación. A este proceso le llamaremos lenguaje común. El receptor responde entonces a estos mensajes de forma oral o no oral, como la comunicación interpersonal es mutua el receptor cambia de rol constantemente con el emisor.
Retroalimentación: La retroalimentación se define como la percepción y respuesta que da el receptor en relación al mensaje enviado por el emisor. Después de que el receptor acepta un mensaje del emisor y lo analiza, él o ella devuelven la retroalimentación.
Comentarios
Publicar un comentario